Wapnick-K-R-100x100El principio de la Expiación es el recuerdo de que la separación jamás ha sucedido. Esto quiere decir que todo lo que aparenta haber ocurrido desde la "pequeña y alocada idea" ha sido una fabricación. 
 
Lo que Jesús nos pregunta es: "Porqué deseas resolver un problema que no se encuentra ahí? Deja en cambio que se te ayude con el problema de intentar resolver un problema inexistente. Ese es el problema ---la creencia demente de que deseas problemas irresolubles ya que ellos mantienen el Amor de Dios alejado de ti y, más concretamente, mantienen protegida y a salvo tu identidad individual"... 
 
Wapnick-K-R-100x100...Podrás reconocer el resultado [la verdad] porque estarás en paz. Esta manera de mirar [la del Espíritu] es opuesta a la del ego, ya que el ego cree que la situación es la que ocasiona la experiencia.
 
Si experimento paz ---de acuerdo con el ego--- es debido a que el desenlace de la situación ha sido de una cierta forma. Si experimento felicidad, dicha, amor o cualquier otra emoción es porque la situación ha resultado de una manera en particular. Desde este punto de vista, siempre somos las víctimas de lo que hacen los demás. Estamos a merced de fuerzas más allá de nuestro control, tal y como en Curso nos dice (T-19.IV-D.7:4). Estamos siendo afectados por el sueño: el sueño nos está soñando, en lugar de ser nosotros ---lo cual es siempre la verdad--- los que estamos soñando el sueño.
Wapnick-K-R-100x100¿Cuáles han sido los eventos que contribuyeron de manera significativa a interrumpir o mermar la realización espiritual en el siglo XX? ¿Y porqué?

Ken: Casi todas las religiones y todos los sistemas de pensamiento psicológicos, han estado negando la fealdad del sistema de pensamiento del mundo de una forma amplia y generalizada, especialmente durante la segunda mitad del siglo XX y, en lugar de eso, han elegido mirar un sustituto, un retrato color de rosa de una aparente espiritualidad.
 
Todo este movimiento ha tenido como consecuencia el restarle importancia a que demos los primeros ---y necesarios--- pasos de confrontar, en nosotros mismos, el sistema de pensamiento inconsciente de la culpa y el odio que se encuentra motivando nuestra vida. Esto ha sido significativamente perjudicial ya que ha fomentado la negación del problema subyacente y, en lugar de la verdadera respuesta, ha colocado como sustituto una ilusión de espiritualidad que no ha hecho otra cosa que adormecer a la mente en un falso sentido de paz y de felicidad.

Página 1 de 4

  • Tags
  • Popular

logo

Asociación Cultural para la lectura y la práctica de Un Curso de Milagros

¿Te Interesa Colaborar?

Al hacerte miembro estas apoyando la divulgacíon del mensaje de paz contenido en Un Curso de Milagros ademas de obtener descuentos en nuestras actividades y acceso a eventos especiales.

¡También puedes ayudarnos con tu donativo!  escríbenos un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

leccion-del-dia